Cuando se tiene algún problema o duda sobre cualquier aspecto relacionado con el suministro de luz y gas, lo primero que buscamos es la manera de contactar con el servicio de atención al cliente. Sin embargo, dependiendo del tipo de consulta que se quiera realizar, puede que haya alguna forma de contactar que sea mejor que otra.
A continuación, explicaremos todas las formas de acudir al servicio de atención al cliente de Iberdrola.
Buzón de consultas
En la página web se puede acceder un formulario en la que se pueden dejar las consultas no urgentes que se tengan en relación no solo al suministro de energía de Iberdrola, sino también otros asuntos relacionados con la empresa. Dependiendo de si se es cliente de Iberdrola o no, la consulta se puede incluir en varias categorías diferentes como baja del contrato o buscar más información sobre las ofertas.
También se pueden enviar las preguntas directamente al correo electrónico clientes@tuiberdrola.es.
Teléfono
La opción más común para pedir ayuda al servicio de atención al cliente de Iberdrola es llamar por teléfono. Muchas personas prefieren esta opción porque pueden preguntar dudas y pedir aclaraciones en caso de no entender la información que se da. Los agentes de Iberdrola estarán encantados de resolverlas y ayudar en todo lo que puedan, así como acompañar en varios de los procesos, como el de contratación.
Está disponible de forma ininterrumpida y recomienda tener a mano una factura de Iberdrola y el DNI del titular del contrato para poder encontrar rápidamente la información. Iberdrola pone a disposición cuatro números de teléfonos:
- Consultas generales: 900 225 235 y 946 460 125
- Contratación de nuevos servicios: 91 903 01 64
- Asistencia técnica: 900 224 522
Reclamaciones
En caso de tener algún problema con Iberdrola, los clientes pueden poner una reclamación. La empresa pone a su disposición un formulario en el que se pueden facilitar los datos personales, la referencia del contratico y la descripción de la reclamación. En caso de querer aportar documentos o pruebas, también se pueden adjuntar.
En este mismo apartado de la web se puede consultar cómo va la reclamación, así como ver otras formas de poner dicha reclamación, como los teléfonos y correos electrónicos que ya se han facilitado, el fax (901 202 028) o la dirección de correo postal para mandar la reclamación por escrito (Departamento de Reclamaciones, Apartado de Correos 61090 – 28080 Madrid).
Iberdrola comparte su compromiso de gestionar las reclamaciones de forma transparente y muestra a los clientes información sobre cómo funciona el proceso.
Puntos de Atención al Cliente
Iberdrola también tiene oficinas físicas o empresas locales autorizadas en las principales localidades de España. También se puede acudir a ellas para hacer las gestiones en caso de no querer llamar por teléfono o mandar un correo electrónico. No obstante, hay que destacar que no hay ninguna gestión que no se pueda hacer de manera telemática.
En la página web se puede poner la localidad o el código postal donde está el cliente y verá en un mapa todos los puntos de atención al cliente de Iberdrola cercanos.
Hacerse colaborador
Iberdrola mantiene varios compromisos sociales y colabora de forma estrecha con varias empresas. En caso de querer ser socio comercial de Iberdrola, en su página web también facilitan un enlace. Iberdrola, no obstante, no llama Socio Colaborador a cualquier empresa, por lo que los interesados tendrán que explicar en qué consiste su actividad económica y los motivos por lo que se desea colaborar con Iberdrola.
Los ámbitos de interés son instalaciones eléctricas BT, convertirse en un local de atención al cliente, ser una empresa mantenedora de gas, montar instalaciones fotovoltaicas o realizar actividades comerciales. Además, en caso de ser un concesionario, se puede llamar gratuitamente al 900 400 408 para agilizar el proceso.
Al ser un Socio Colaborador, las empresas diversifican el negocio, ya que aumentarán los ingresos con retribuciones por cada contrato de luz o gas que se consiga, se cederá el derecho de uso de la marca en uniformes, coches, oficinas, etc. Y se podrá acceder a cursos y boletines para estar al día de lo que ocurre en el sector energético.
Documentos de interés
En la sección de atención al cliente de Iberdrola, la empresa facilita tres documentos que, en ocasiones, son muy útiles. Se trata de un documento para cambiar la titularidad de un contrato de luz o gas, que también está presente en una versión para empresas. Este proceso también se puede hacer por teléfono sin tener que rellenar ningún documento.
El tercer documento es la orden de domiciliación SEPA, que es el documento que autoriza a una entidad bancaria a emitir un pago en nombre del titular de la cuenta.
Derecho de desistimiento
En caso de que se firme un contrato, pero se quiera desistir de él, los consumidores tienen el derecho de hacerlo en un plazo de 14 días naturales, sin necesidad de justificación. Iberdrola facilita un modelo para desistir del contrato, así como la manera de notificárselo a la empresa. Esto consiste en enviar el documento por correo postal, fax (944 663 433) o correo electrónico a desistimiento@iberdrola.es.
Para que el proceso esté completo, los clientes deberán recibir una confirmación sobre la recepción de dicho desistimiento. La fecha del envío es la que cuenta para cumplir el plazo de desistimiento, no el de recepción.
Servicio ComunicA
Iberdrola ofrece un servicio de atención al cliente con interpretación de lengua de signos para aquellos usuarios con discapacidad auditiva. Consiste en una videollamada en las que los clientes podrán interactuar con un agente preparado. Todo el proceso se realiza en la página web de Iberdrola.
Redes sociales
Finalmente, una última forma de contactar con la empresa u obtener información es a través de sus redes sociales. Los clientes podrán acceder a información al instante tanto en su perfil de Facebook (Iberdrola Clientes) como en X (@TuIberdrola) o en su canal de YouTube.