Alicante significa la ciudad de la luz, porque es precisamente su luminosidad, marcada por el azul del cielo, lo que más destaca de la ciudad. Construida mirando al mar Mediterráneo, la vida en Alicante es pasear por sus arenales o descansar en alguna de las terrazas de la ciudad. Alicante tiene un carácter cosmopolita y es la ciudad favorita de muchos turistas nacionales y extranjeros por su nivel de calidad de vida.
¿Cómo es el clima en Alicante?
Alicante, con más de 300 días de sol al año, goza de un buen clima prácticamente los 365 días. Protegida por montañas y pequeñas colinas, esto hace que apenas llueva en la ciudad y tenga una temperatura media anual en torno a los 19,3 grados, lo que hace que tenga una especie de microclima. Aquí los veranos son cálidos y bochornosos por la humedad y los inviernos frescos, ventosos y bastante secos la mayor parte del año.
De esta manera, Alicante se presenta como una ciudad ideal para disfrutar de la playa durante muchos meses y de salir mucho a la calle. ¿Cómo resulta entonces el consumo energético en la ciudad? Esto es algo que interesa y mucho a sus habitantes ya que les afecta directamente por el coste que les supone en sus facturas de la luz.
¿Cómo es el consumo energético en Alicante?
Alicante es una ciudad que tiene un alto consumo energético debido a su clima cálido y, sobre todo, a su intensa actividad turística por toda la provincia. El consumo de energía se divide entre los sectores residencial, comercial y turístico, según datos del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), que señala, que hay un crecimiento cada vez mayor en el uso de energía solar y eólica en Alicante gracias al enorme potencial de recursos naturales que tiene, como el sol y el viento.
Mejores tarifas de luz hoy en Alicante
Los consumidores lo que realmente buscan a fin de cuentas, es simplemente conseguir una eficiencia energética, o lo que es lo mismo, reducir el consumo de la energía doméstica sin disminuir el confort y la calidad de vida, asegurando un abastecimiento adecuado al uso que se hace de ella.
El conocimiento sobre cómo se consume electricidad en un hogar es crucial a la hora de plantear una política de ahorro de energía eléctrica y disminución del gasto de luz. En la factura podemos comprobar mes a mes el consumo de electricidad que se ha tenido en casa. Contratar la luz con una comercializadora de manera correcta nos puede llevar a beneficiarnos de un ahorro considerable a final de mes. Por ello, invitamos a que cada familia alicantina lleve cierta contabilidad energética de su casa, sin olvidarnos de los hábitos y necesidades de los miembros de la familia
Para comprobar todas las características, precios y condiciones de las comercializadoras a la hora de elegir la mejor tarifa de luz hoy en Alicante, lo mejor es acudir a un comparador de tarifas, que nos va a facilitar si nos conviene más una tarifa con discriminación horaria donde tendremos la tranquilidad de saber que la electricidad tiene siempre el mismo coste, sea la hora que sea, estemos en verano o no, o pongamos en marcha todos los electrodomésticos que queramos.