Trucos infalibles para pagar menos gas

El ahorro, en general, es un aspecto para el que nunca sobran los consejos y recursos nuevos, más aún cuando se trata de ahorro energético. Aquí encontrarás los mejores trucos para pagar menos gas.

¿Qué consejos seguir para pagar menos gas en el hogar?

Entre todos los consejos y trucos para pagar menos gas en el hogar o en un negocio, destacan cuatro. Asegúrate que los aplicas todos ya que son los que más gasto energético suponen.

Garantizar un buen aislamiento térmico

El aislamiento térmico correcto del inmueble es uno de los mejores trucos para pagar menos gas. Esto quiere decir que mantengamos el interior con la temperatura adecuada, lo que pasa necesariamente por cerrar bien tanto las puertas como las ventanas.

Si aun así notas que la temperatura en el hogar no se mantiene como debería, probablemente sea necesario solicitarteína ayuda profesional para sellar los huecos con soluciones innovadoras para lograr un correcto aislamiento.

Ajustar bien la temperatura del calentador

Para ahorrar en gas es importante controlar la temperatura del calentador. Este es, de hecho, otro de los trucos para pagar menos gas que mejor funcionan. La temperatura se puede reducir hasta 45 grados. Si queremos ahorrar, nos interesa contar con una herramienta que nos permita ajustarlo de una forma mucho más precisa, como un termostato inteligente.

Controlar la temperatura en el interior de forma precisa

Para controlar bien tu consumo energético y pagar menos gas, puedes invertir en un termostato inteligente que se conecta a una red Wifi para que sea posible controlarlo de manera remota desde un teléfono, un portátil o una tableta.

Estos nos permiten ajustar la temperatura en el hogar o en cualquier inmueble para optimizar el funcionamiento de la calefacción, lo que permite un gran ahorro.

Por cada grado de temperatura menos, podemos ahorrar hasta un 7% en el consumo de gas.

Ahora bien, si estás acostumbrado a una temperatura determinada en el hogar y deseas reducirla para pagar menos gas, recuerda hacerlo de forma progresiva para evitar resfriados y otras consecuencias.

Como referencia, puedes bajar un grado de temperatura por semana para hacer una adaptación segura y sin riesgo de constipados, hasta alcanzar la idónea. Recuerda, además, que los termostatos más avanzados pueden ayudarte incluso a apagar la calefacción en las estancias que no utilices, lo que supone pagar aún menos gas.

Ajustar los grifos en tu hogar

La temperatura del agua también afecta a tu consumo energético, ¿lo sabías? Un truco para pagar menos gas es colocar el grifo en la posición para ofrecer agua fría por defecto. De esta manera el calentador no necesitará encenderse cada vez que demandemos agua.

Trucos fáciles para ahorrar gas en el hogar

Es un hecho que aplicando trucos para pagar menos gas es posible obtener un ahorro notable cada mes en las facturas. Si quieres llevar este ahorro a otro nivel en el hogar, anota los siguientes consejos:

  1. Abre las ventanas por la noche para refrescar la vivienda, en lugar de usar el aire acondicionado.
  2. Cierra las persianas y ventanas durante el día para mantener una temperatura más fresca en el interior en épocas de calor.
  3. Cambia el baño por la ducha, con la que puedes ahorrar gas y agua.
  4. Apaga los electrodomésticos cuando no los estés usando y reduce el consumo fantasma.
  5. Usa los programas de menor consumo energético en los electrodomésticos.
  6. Cocina con la tapa puesta y aprovecha el calor residual para finalizar la preparación de los alimentos.
  7. Si necesitas poca agua caliente, utiliza un hervidor en lugar de la placa.
  8. Mantén las instalaciones del hogar en perfecto estado para evitar fugas y garantizar un buen aislamiento térmico.

Si estás buscando cómo ahorrar gas en invierno, en el enlace encontrarás una guía útil con consejos que puedes complementar con los que acabas de descubrir.

Otros de los trucos para pagar menos gas que puedes aplicar es estudiar tarifas de gas para pasarte al proveedor más económico. Por último, sería conveniente también estudiar la posibilidad de instalar paneles solares, aprovechando las ayudas y recursos existentes, con los que sea posible generar nuestra propia energía y no depender así del suministro externo. En este sentido, los paneles solares reducen las facturas del gas de forma notoria.

¿Tienes alguna duda o consulta sobre estos trucos para pagar menos gas? ¿Te interesa profundizar en algún tema específico sobre el consumo energético y ahorro? Ponte en contacto con el Buzón del Experto para recibir asesoramiento profesional gratuito.