Pasos para cambiar de compañía de gas
Cambiar de compañía de gas es fácil y sencillo, es un trámite totalmente gratuito que se puede realizar en cualquier momento, si no existe un límite de permanencia en el contrato.
Documentación para cambiar de compañía de gas natural
Para realizar el cambio de comercializadora de gas, la nueva compañía solicitará que se le aporten una serie de documentos necesarios para iniciar el nuevo contrato de gas.
- Nombre y apellidos del titular del contrato de gas natural.
- DNI de la persona titular.
- Número de cuenta bancaria donde se domiciliarán las próximas facturas.
- Dirección de la vivienda a suministrar.
- Número CUPS (Código universal del punto de suministro).
- En algunos casos, certificado de gas natural.
¿Cómo cambiar de compañía de gas natural?
El primer paso para cambiar de compañía de gas natural es ponerse en contacto con la comercializadora de gas elegida, ellos se encargarán de todos lo demás pasos posteriores. El cambio de compañía de gas natural se realiza de forma gratuita y se puede efectuar las veces que se desee, prestando especial atención a la permanencia.
¿Cuánto cuesta el cambio de comercializadora de gas natural?
El cambio de compañía de gas natural no tiene ningún coste, es decir, es totalmente gratuito.
La permanencia de un contrato puede revisarse en el mismo o simplemente preguntando en la comercializadora.
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de cambiarse de comercializadora de gas natural es la integración de servicios ocultos en el contrato, como el mantenimiento, las revisiones periódicas, la asistencia de reparación, etc.
¿Cuánto tiempo tardan en cambiarme de compañía de gas natural?
El tiempo estimado para cambiar de compañía de gas natural es de alrededor de 15 – 20 días hábiles. Una vez se ha solicitado el cambio a la nueva comercializadora, esta deberá emitir una última factura y el usuario tendrá que abonar la cantidad necesaria en función de los las restantes a facturar.
¿Puedo cambiar de compañía si tengo una factura pendiente de pago?
Para cambiarse de compañía de gas natural con deuda hay que saldar todos los pagos pendientes. Si existe un posible impago habrá que ponerse en contacto con la comercializadora nueva para ver posibles soluciones.
Lo más preguntado
¿Cuánto dura un contrato de gas natural?
Generalmente los contratos de gas natural tienen una duración de un año, posteriormente se puede prorrogar dicho contrato con la misma duración de un año.
¿Cómo anular un contrato de gas natural?
El titular del contrato deberá solicitar el cese del suministro, si esto no es así se tiene que aportar el DNI o fotocopia de un documento que vincule al punto de suministro y el propio cese del suministro.
¿Cómo me pongo en contacto con mi comercializadora?
Para anular un contrato de gas natural existen diferentes vías, a través de un formulario online, telefónicamente, correo electrónico o presencialmente.
¿Cuáles son los motivos más comunes para cambiar de compañía de gas?
Los principales motivos por los que cambiar de compañía de gas natural es ahorrar en la factura a través de la contratación de otra tarifa, finalización del contrato, descuentos que ya no se aplican, cambio de inquilino o mala atención.
¿Tienes alguna duda? Acude a nuestro Buzón del Experto y estaremos encantados de responderte.