Cómo ver y pagar las facturas de Repsol

Si el proceso de consultar, comprobar y pagar las facturas de Repsol te resulta confuso, ponemos a tu disposición esta guía, gracias a la que podrás aprender a gestionar tus contratos y facturas de forma sencilla desde distintos canales disponibles y gratuitos.

¿Cómo entender la factura de Repsol?

Muchas personas se encuentran con dudas a la hora de interpretar su factura de la luz. Hay cuatro apartados clave dentro de la factura que necesitamos comprender para interpretarla correctamente. Estos son:

Datos del titular

En toda factura deben aparecer claramente los datos personales de cliente que identifican al titular de la cuenta. Es indispensable fijarse en la información que proporciona por si fuese necesario realizar alguna modificación para mantenerla actualizada.

Datos de facturación

Este apartado de la factura de la luz refleja la información básica del contrato como el término de potencia contratado, el término de consumo y los impuestos a pagar, entre otros aspectos relevantes, necesarios para comprender las cantidades finales.

Información técnica

La información técnica de la factura se refiere a las características y detalles de la tarifa de acceso que tenemos contratada. También puede reflejar la potencia contratada. Estos datos complementan los de facturación y las lecturas para determinar la cifra total a pagar al final de la factura.

Lecturas de consumo

Las lecturas de contador son las que recogen los datos sobre el consumo que hemos realizado en cada mes y que terminan de completar la ecuación para obtener el importe total a abonar. Estas lecturas se realizan de forma electrónica, se registran por la distribuidora de Repsol y posteriormente son enviadas a la compañía.

¿Cómo ver y descargar las facturas de Repsol por Internet?

Las facturas con Repsol se reciben por correo ordinario en formato papel, no obstante -y es muy recomendable- es posible pasarse a la factura electrónica, una opción más sostenible. Para ello solo tienes que acceder al ‘Área de cliente’ de la web de Repsol y dar los siguientes pasos:

  1. Hacer clic en ‘Mis productos’.
  2. Seleccionar ‘Ver contrato’.
  3. Elegir la opción para acceder a la facturación electrónica.

Para descargar una factura de Repsol desde el área de clientes, sigue estos pasos:

  1. Accede al área ‘Mis facturas’.
  2. Pincha sobre la factura que desees descargar.
La facturación electrónica se puede configurar durante el proceso de contratación para recibir las facturas de Repsol directamente en tu correo electrónico de forma totalmente gratuita.

¿Cuál es la app de Repsol luz?

La app de Área Cliente de luz de Repsol se llama Repsol Vivit. A través de este medio puedes realizar todo tipo de consultas y gestiones, entre ellas:

  • Gestionar tus contratos.
  • Consultar y descargar facturas de Repsol.
  • Realizar un seguimiento de tu consumo.
  • Conocer y controlar el gasto de tus electrodomésticos.

Esta app de Repsol también es válida para los clientes que tienen contratado el gas con la compañía.

¿Cómo pagar una factura de Repsol?

Los clientes de Repsol cuentan con distintas formas de pago de las facturas de luz: mediante domiciliación bancaria, a través de una sucursal de banco o desde el área de clientes de luz y gas de Repsol.

Lo más habitual es la domiciliación bancaria, es decir, recibir el cargo directamente en la cuenta bancaria para abonar el importe de forma automática cada mes. Esta domiciliación se configura durante la contratación.

Si queremos cambiar los datos que existen para pasar la domiciliación a una cuenta nueva, debemos establecer contacto con el servicio de Atención al Cliente de Repsol o modificar los datos desde el Área Cliente.

¿Cómo pagar un recibo de luz pendiente de Repsol online?

En el caso de que un recibo entre a la cuenta y no sea posible abordarlo, puede ser devuelto. En esa situación nos resultará muy útil pagar la factura de Repsol online. A través del Área Cliente de luz y gas de Repsol, los clientes podrán abonar mediante tarjeta de crédito o débito los importes que tengan pendientes.

Cómo pagar una factura de Repsol en oficina bancaria

Acudir a una oficina bancaria es otro de los recursos disponibles para pagar una factura de Repsol. No obstante, no es el proceso más rápido ni el más ágil. Para poder realizar el abono de un recibo mediante una oficina bancaria tendremos que descargar la carta de pago que viene asociada a la factura pendiente. Mediante el código de barras podremos pagarla desde el propio cajero, sin necesidad de hacer cola.

Esta opción es exclusiva de la web de Repsol, por lo que no la encontraremos en la app de Repsol Vivit.

¿Cada cuánto llega la factura con Repsol?

En Repsol las facturas de la luz se envían cada 60 días o dos meses. Los clientes de la compañía pueden realizar el seguimiento de su consumo energético mediante la aplicación Repsol Vivit o el Área Cliente.

¿Cómo contactar con el servicio de Atención al Cliente de Repsol?

Puedes establecer contacto con el servicio de Atención al Cliente de Repsol a través de los siguientes números de teléfono gratuitos:

  • Atención al Cliente: 900 118 866
  • Comercializadora: 900 101 005
  • Contratación luz y gas: 900 599 497
  • Asistente de luz y gas: 900 101 721
  • Mantenimiento y reparaciones de gas natural: 900 101 721

¿Se puede aplazar o fraccionar el pago de una factura de Repsol?

En caso de ser necesario, Repsol permite a sus clientes fraccionar el pago de las facturas mediante un servicio gratuito. Para acceder a este servicio hay disponibles tres vías:

  1. Contactar con el teléfono gratuito 900 118 886
  2. Enviar un correo electrónico a gestión.clientes@repsolluzygas.com
  3. Enviar un mensaje a través de las redes sociales de Repsol.

¿Cómo reclamar una factura a Repsol?

En el caso de necesitar realizar una reclamación a Repsol sobre una factura incorrecta se puede recurrir a los siguientes canales:

  • Página web de Repsol: accediendo a los formularios de luz y gas.
  • Mediante el número de teléfono gratuito de Atención al Cliente de Repsol: 900 118 866.
  • Acudiendo a una sucursal física de Repsol. La comercializadora cuenta con una gran cantidad de oficinas repartidas por toda España desde donde podremos rellenar una hoja de reclamación.
Al igual que el resto de comercializadoras Repsol dispone de 30 días para responder a las reclamaciones recibidas.

Si por lo contrario lo que quieres es dar de baja la luz con Repsol también podemos ayudarte a dar los pasos necesarios a través de los canales de contacto correspondientes para conseguir hacerlo de la forma más rápida y efectiva.

¿Tienes alguna otra duda? Envíala a nuestro Buzón del Experto desde donde recibirás asesoramiento profesional, personalizado y gratuito.