El suministro de gas en el hogar es fundamental para cubrir nuestras necesidades diarias, como cocinar, disponer de agua caliente o mantener la casa cálida durante el invierno. Si estás pensando en contratar este servicio, TotalEnergies destaca como una opción a considerar, especialmente por ofrecer actualmente el precio fijo anual más competitivo en el mercado libre.
Conoce los pasos imprescindibles para dar de alta en gas con TotalEnergies, en qué consiste el proceso, cuánto se tarda en tener el servicio en casa y resuelve todas las dudas antes de confirmar la contratación.
Qué es necesario saber para dar de alta el gas con TotalEnergies
El primer paso a la hora de dar de alta el suministro de gas con TotalEnergies depende de si el consumidor ya tiene un servicio de gas funcionando en el hogar.
En caso de que el servicio de gas ya esté instalado, es TotalEnergies quien se encarga de realizar el cambio desde la antigua distribuidora de gas, con un trámite sencillo y totalmente gratuito. Desde la propia compañía se encargarán de intercambiar los datos con la empresa anterior sin que suponga ninguna tarea para el usuario.
Por otro lado, si es la primera vez que se da de alta el sistema de gas en la vivienda, antes de nada es necesario confirmar si es posible conectar el sistema de la residencia a la red de distribución de gas.
En caso de que en la actualidad, la vivienda no cuente con una instalación de gas en funcionamiento, pero ya haya sido instalada con anterioridad, TotalEnergies ofrece también un servicio de reconexión que se puede solicitar a través de este formulario web.
Qué tipo de tarifas de gas tiene TotalEnergies
El gas natural es una de las fuentes de energía más baratas que proporciona el mercado. A la hora de comprender la factura que reciben los consumidores en casa, es necesario recordar que el precio final de las tarifas se compone de un término fijo y de un término variable.
El término fijo es un coste ya establecido que viene determinado por las tarifas de gas vigentes. Por su parte, el término variable corresponde al consumo realizado por el usuario durante el período de facturación.
Por tanto, las diferencias entre las tarifas de gas varían en función del consumo que necesita cada hogar.
Precios de gas de TotalEnergies
Tipo de suministro | Precio fijo (€/mes) | Precio Consumo (€/kWh) |
---|---|---|
Consumo < 5.000 kWh | 5,32 | 0,070397 |
Consumo > 5.000 kWh y <15.000 kWh | 9,85 | 0,06931 |
Consumo > 15.000 kWh y <50,000 kWh | 21,04 | 0,06615 |
*Precios sin impuestos. Precios actualizados a diciembre de 2024
Los tipos de suministro dependen directamente del número de kWh consumidos al año.
- Los consumos inferiores a 5.000 kWh/año suele corresponder con hogares que no cuentan con calefacción por gas natural pero que sí tienen agua caliente y cocina cuya fuente de energía es el gas natural.
- Los consumos que oscilan entre 5.000 y 50.000 kWh de gas natural anuales suelen pertenecer a usuarios domésticos que cuentan con un consumo de gas para cocina, agua caliente y también calefacción.
Cómo elegir la tarifa de TotalEnergies más adecuada
A través de la página web de TotalEnergies es posible solicitar la opción de que se pongan en contacto los interesados para contratar ofertas y servicios a través de un asesoramiento personalizado.
Otro beneficio a tener en cuenta para los que busquen mejorar su tarifa de gas es la posibilidad de abaratar el precio de suministro a través del servicio de comprobación de factura de TotalEnergies. Gracias a esta opción, es posible hacerle llegar a la compañía la factura más reciente de cualquier compañía contratada para que oferten una oportunidad de contratación más asequible.
En caso de no tener a mano una factura, también es posible hacerlo a través del código del suministro (número CUPS del gas) o incluso rellenando un formulario online para estimar el perfil de consumo del cliente y hacerle llegar así una estimación que se adapte a sus necesidades.
Qué se necesita para dar de alta el gas con TotalEnergies
Documentación requerida
Para llevar a cabo el proceso de alta, es probable que se solicite cierta documentación. Generalmente, es necesario aportar el DNI o NIE y el certificado de instalación de gas de la vivienda, emitido por un instalador autorizado.
Evaluación de la instalación de gas
Para formalizar el alta del gas en la vivienda es necesario que previamente un técnico de TotalEnergies o un instalador autorizado se acerque a la vivienda para realizar una evaluación de la instalación de gas. Esta revisión es necesaria para verificar que todo esté en orden y cumple con todos los requisitos de seguridad. Si es necesario realizar alguna corrección o ajuste, el propio técnico informará a los inquilinos al momento.
Una vez que la instalación haya sido aprobada, ya podrá formalizarse el contrato con TotalEnergies. En este documento, se detallarán los términos y condiciones del suministro de gas, incluidas las tarifas y los plazos de pago.
Si la vivienda cuenta con contador de gas, es importante revisar las lecturas del contador para que sirva de baremo en futuras facturas y comprobar que las facturas corresponden con el consumo de gas realizado.
Plazo de activación del suministro
Una vez el contrato esté aceptado por ambas partes, TotalEnergies se encargará de activar el suministro de gas en la vivienda. El plazo para que esto ocurra puede variar, pero por lo general, no suele tardar más de unos pocos días hábiles.
Qué beneficios tiene dar de alta el gas con TotalEnergies
Además de disfrutar de la que es actualmente la tarifa con el mejor precio fijo anual en gas del mercado y de poder contratarlo sin periodo de permanencia, TotalEnergies ofrece incluir su servicio de mantenimiento FACILITA. Gracias a la contratación de esta opción la compañía se encarga del mantenimiento, prevención y reparación de la instalación, e incluso de la revisión periódica obligatoria de la caldera
Como contactar con TotalEnergies
El servicio de Atención al cliente de TotalEnergies está disponible para los consumidores tanto para facilitar el proceso de alta como para los clientes que ya estén disfrutando de su suministro.
Ya sea a través de su página web o de su teléfono para nuevas contrataciones (911 219 543) es posible contactar con sus asistentes del servicio de atención al cliente para obtener ayuda en a la hora de realizar diversas gestiones y resolver cualquier duda o problema.
¿Tienes alguna otra duda, consulta, comentario o sugerencia? Envíala a nuestro Buzón del Experto que te proporcionará una respuesta y asesoramiento profesional totalmente gratuito. ¡Úsalo con total confianza para seguir ahorrando y siendo sostenible!