Las mejores compañías de instalación de placas solares

¿Cuáles son las compañías de placas solares?

Existen muchas empresas que desarrollan soluciones de autoconsumo y ofrecen servicios integrales que van más allá de la mera instalación de los paneles fotovoltaicos.

A la hora instalar placas solares, existe la opción de hacerlo de manera autónoma o contactar con alguna de estas empresas que, además, incluyen asesoramiento para determinar cuál es la mejor solución en cada caso.

Compañía para instalar placas solares

Descubre cuáles son las 10 mejores empresas para instalar placas solares en tu vivienda.

Placas solares con HolaLuz

Una de las empresas líderes en instalación de placas de autoconsumo en España con dos fórmulas diferentes, acorde a las necesidades del consumidor.

Una primera opción consiste en la instalación de paneles solares sin batería de almacenamiento y que funciona como un alquiler a largo plazo. Este sistema es adecuado para quienes no quieren realizar una inversión inicial importante y que además consumen energía principalmente durante las horas de mayor productividad.

La otra opción es contratar la fórmula solar que incluye la instalación de módulos fotovoltaicos con equipo de almacenamiento. Este sistema permite acumular la energía que producida durante las horas de más sol para utilizarla posteriormente. En este caso, se paga el 100 % de la instalación, que, por tanto, será propiedad del consumidor desde el primer momento.

Asimismo, mediante Holaluz Cloud, se puede vender el excedente de la energía solar.

Placas solares con Engel Solar

Engel Solar es otra compañía que propone diferentes instalaciones para clientes residenciales o industriales. Para el autoconsumo fotovoltaico en el hogar, Engel Solar ofrece una instalación conectada a la red con baterías de litio para almacenar los excedentes de producción.

En el caso de instalaciones comerciales o industriales, proponen una instalación de autoconsumo directo, también conectada a la red, pero que carece de las baterías de almacenamiento.

Placas solares con TotalEnergies Solar

La comercializadora TotalEnergies también se une a la instalación de placas solares, con un servicio técnico y profesional que estará presente durante todo el proceso de la instalación.

Además, cuenta con una de las mejores ofertas de compensación con excedentes. No solo ayudan con la instalación de placas solares mediante un estudio gratuito y personalizado, sino que también se ocupan de la propia gestión de la financiación y las subvenciones.

Placas solares con Oleada Solar

Otra compañía que apuesta por el desarrollo de las energías renovables es Oleada Solar, que ofrece soluciones de autoconsumo para hogares, organizaciones y autoconsumo colectivo.

Una vez tengan tramitada la solicitud y un técnico se haya pasado por el domicilio, el informe resultante incluye un modelado en 3D de la vivienda (con la disposición de los paneles solares en la cubierta) y una simulación del balance energético, permitiendo conocer el porcentaje del consumo eléctrico de la vivienda, que podrá ser sustituido por la energía solar.

Placas solares con EDF

Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico (EDF) es una instaladora eléctrica que ofrece soluciones para autoconsumo doméstico, industrial y de organizaciones, permitiendo escoger entre un sistema conectado a la red y un sistema aislado.

Una de las características de EDF es que trabajan con paneles fotovoltaicos de nueva generación, estos módulos están compuestos por células de silicio, de alta eficiencia, que presentan ventajas frente a los módulos convencionales. Por lo que son capaces de alcanzar una mayor producción energética y resultan funcionales incluso cuando la radiación es muy baja (durante el amanecer y el atardecer). Además, son más resistentes a las condiciones climáticas adversas y menos susceptibles de sufrir averías.

Placas solares con Iberdrola

La comercializadora Iberdrola cuenta con Smart Solar, un servicio de autoconsumo fotovoltaico que incluye la instalación de equipos de acumulación para poder aprovechar la energía solar durante la noche o en el caso de cortes del suministro eléctrico.

Placas solares con Voltien

Esta empresa diseña la instalación en función de los patrones de consumo, es decir, es personalizada desde el minuto 1. Después del montaje y puesta en marcha, la compañía monitoriza los principales parámetros de la instalación, con un mantenimiento integral que asegure el funcionamiento óptimo del sistema de autoconsumo solar.

Placas solares con Naturgy

El mismo servicio integral de asesoramiento, instalación y mantenimiento es ofrecido por Naturgy. Ofrecen placas con un bajo nivel de reflexión que se acoplan perfectamente a la cubierta de la vivienda.

Para los hogares, puede haber una limitación en cuanto a la cantidad de paneles solares, que lógicamente vendrá impuesta por el espacio físico disponible. Además, tienen una tarifa nocturna flexible para las horas de menos producción solar.

Placas Solares con SolarProfit

La ingeniería SolarProfit también ofrece su servicio a hogares y empresas, con el que es posible escoger un plan de financiación que permite pagar la planta de autoconsumo poco a poco, mediante cuotas mensuales.

Pero también existe la opción del sistema de compraventa SP flexible, que funciona de forma similar a otros servicios de alquiler. En este caso, la impresa instala la planta fotovoltaica, sin coste directo para el consumidor, y se paga mensualmente por la energía que uno consume. Es decir, la instalación no es de su propiedad, sino de la compañía.

Placas solares con SotySolar

Otra de las empresas clave para instalar placas solares en la vivienda. A través de un estudios, diseños y propuesta económica del proyecta a medida, se adaptan a las necesidades personal de cada tejado, para que todo sean facilidades.

En SotySolar, el instalador realiza una visita previa a la fecha de instalación para valorar los elementos necesarios, la viabilidad del proyecto. Todo ello incluido en el precio.

banner oferta energia solar totalenergies

¿Tienes alguna duda? Acude a nuestro Buzón del Experto y estaremos encantados de responderte.