Los mejores ventiladores de techo con luz silenciosos

El calor es uno de los factores que más afecta a la calidad del sueño. En verano, abrimos ventanas y buscamos cualquier brisa, por pequeña que sea, para que nos ayude a aliviar un poco el sofocante calor que nos impide conciliarlo. Pensamos que un ventilador es una buena solución, hasta que al encenderlo nos damos cuenta de que el ruido del motor es incluso más molesto que el calor.

Sin embargo, los ventiladores de techo modernos cuentan con motores que emiten cada vez menos ruido. Estos son los mejores ventiladores de techo con luz silenciosos.

Hana

Los ventiladores Hana de la marca Ventyly son un buen modelo con el que comparar otros ventiladores. El motor de corriente continua (DC) se caracteriza por consumir muy poco y funcionar de forma muy silenciosa. Tiene 6 velocidades que se pueden ajustar con el mando a distancia, al igual que la intensidad de la luz. También se puede cambiar el color de la luz LED integrada en 3.000 K, 4.000 K y 6.000 K para conseguir un tono más cálido o frío. Cuenta con modo invierno para repartir mejor el calor de la calefacción y cinco palas reversibles para elegir si se quiere mostrar el lado blanco o el de madera de arce o marrón oscuro. El único punto negativo es que solo tiene 81 cm de diámetro, por lo que es algo pequeño para la mayoría de las habitaciones.

Morelos

El modelo Morelos, también de Ventyly, es más sencillo que el modelo Hana. Pese a tener solo tres palas, que además no son reversibles, es capaz de mover más aire incluso en el modelo más pequeño. También cuenta con 6 velocidades y función verano – invierno. La luz LED presenta intensidad regulable y 3 temperaturas: 2.700 K, 4.000 K y 6.500 K.

Está disponible en tres modelos: Mini (91 cm de diámetro), M (132 cm) y L (152 cm).

Padua

El modelo Padua es muy similar al Morelos. También cuenta con un motor DC muy silencioso y con 6 velocidades, capaz de girar en ambos sentidos para usarlo en cualquier momento del año. Sin embargo, además de que solo está disponible con 132 cm de diámetro, hay dos pequeñas diferencias.

La fuente de luz es una bombilla SMD LED con intensidad regulable, pero con un rango de color ligeramente inferior, ya que el color máximo se alcanza a los 6.000 K en lugar de en los 6.500 K. Pero, seguramente, la mayor diferencia sea el modo brisa, en el que el ventilador irá oscilando entre las diferentes velocidades para ofrecer una sensación de viento natural.

EnergySilence Aero

Los ventiladores EnergySilence Aero están diseñados por Cecotec, uno de los fabricantes de dispositivos domésticos más populares del momento por su fiabilidad y calidad. Presente en dos diámetros distintos (106 y 132 cm), cuentan con 3 aspas de color blanco y 3 velocidades, lo que los hace algo menos versátiles que los modelos que hemos visto anteriormente. La luz tampoco se puede regular como en los demás. Sí que cuentan con una función de temporizador de hasta 6 horas, ideal para las noches.

Pese a tener las funciones más limitadas, su precio también es menor, por lo que se convierte en una opción económica para aquellas personas a las que no les importe no poder adaptar el flujo de aire o la luz a su gusto.

HO32004

Hay ventiladores con diseños innovadores capaces de adaptarse a cualquier situación. Un caso muy especial es el HO32004 de NK, un ventilador de techo con luz silencioso que destaca por su diseño cuadrado y compacto, sin que se vean las aspas. Este modelo tan pequeño es ideal para habitaciones de dimensiones reducidas, pero en las que se quiera añadir un ventilador.

Su bombilla LED de 40 vatios permite regular la temperatura de la luz en un rango entre los 3.000 K y los 6.000 K. El motor DC tiene 3 velocidades. Se puede descargar la app Tuya Smart, desde la que se puede controlar, regular y programar el ventilador sin necesidad de usar el mando a distancia, evitando así tener que dedicar un espacio a guardar el control remoto.

Wood

Otro ventilador con un diseño peculiar es el ventilador Wood de Bilake. Su diseño permite esconder las aspas cuando no está en funcionamiento, de forma que ocupa solo 50 cm de diámetro en reposo y 107 cm cuando tiene las aspas completamente desplegadas. Cuenta con una bombilla LED capaz de ocupar el rango desde los 2.700 K a los 6.500 K. Su motor DC emite apenas 20 dB en la menor de sus seis velocidades, equivalente a un susurro. Sin duda, añade un toque distintivo a cualquier estancia.

banner encontrar tarifa más barata

¿Cómo elegir el mejor ventilador de techo con luz silencioso?

Al comprar el ventilador perfecto para cada habitación hay que tener muy en cuenta un aspecto: el tamaño. Unas aspas más grandes moverán más aire, lo que permitirá que la habitación se refresque mejor funcionando a menor potencia, lo que generará menos ruido. Sin embargo, los ventiladores también son elementos importantes para la estética de una habitación, por lo que, si son demasiado grandes, quizás genere ruido visual. Los tamaños ideales son:

  • Hasta 13 m²: menos de 109 cm de diámetro
  • Entre 13 y 18 m²: entre 109 y 129 cm de diámetro
  • Entre 18 y 28 m²: entre 130 y 159 cm de diámetro
  • Más de 28 m²: más de 160 cm de diámetro

Una vez elegido el tamaño, las otras funciones secundarias pueden ayudar a que la vida sea más cómoda. Tenerlas en cuenta hará que el precio suba, por lo que es una decisión personal. Se recomienda comparar diferentes modelos antes de tomar una decisión, así como que estén montados por profesionales, especialmente si los techos de la vivienda son de escayola o falsos techos.