Tarifa por uso Naturgy, al detalle

La propuesta de tarifa por uso de Naturgy está despertando interés. ¿En qué consiste? ¿Cuál es la tarifa más barata en Naturgy? ¿Cómo saber el tipo de tarifa que se tiene? Realizamos una anatomía de la propuesta y sus condiciones. 

¿Cómo funciona la tarifa por uso de Naturgy? 

La tarifa por uso de Naturgy funciona tal y como su nombre indica: la energía que se gasta es la que se paga. No requiere permanencia y se puede ahorrar un 10% durante el primer año sobre el consumo al contratarla con su promoción actual. Con esta tarifa por uso se paga un precio fijo durante 12 meses, por lo que no será necesario revisar periódicamente si ha habido una subida o bajada que pueda afectar a nuestras facturas. 

¿Cuál es el precio del kWh de la tarifa por uso Naturgy? 

En la actualidad, la tarifa por uso de Naturgy se presenta con un precio por kWh fijo de 0,159300€, sin impuestos (mayo de 2023). Este importe se mantiene durante todo el primer año según las condiciones de la propuesta y sobre el consumo mensual se aplica un descuento del 10% en el mismo periodo. 

Beneficios de la tarifa por uso Naturgy 

Esta tarifa es válida para suministros de luz, gas o luz y gas, lo que ya representa una ventaja al poder tener distintos tipos de abastecimiento en una única compañía. No obstante, cuenta con otras: 

Precio por kWh estable 

El cambio en el precio del kWh es un asunto que preocupa a miles de personas, especialmente por sus subidas. Por eso, una de las características que más destaca de la tarifa por uso Naturgy es que plantea un precio fijo, al que no le afectan estos factores. Al contratarla es posible olvidarse de los horarios en los que resulta más económico poner una lavadora o realizar otros tipos de tareas cotidianas. En todos los tramos horarios, el coste por kWh será el mismo. 

Pago por consumo

La tarifa por uso de Naturgy propone el pago por el consumo realizado, en lugar de precios estandarizados, más propios del mercado regulado donde se establecen tramos que será necesario tener en cuenta para controlar el consumo y, por ende, el coste por suministro. 

Sin permanencia 

La ausencia de permanencia es otra ventaja de la tarifa por uso de Naturgy. De esta manera, podremos elegir cuál es la tarifa que mejor se adapta a cada escenario e incluso cambiar a otro proveedor cuando creamos conveniente, sin penalizaciones.

Con bonificación por fidelidad

Si se contrata la tarifa por uso y se mantiene un año, con su promoción se obtiene un descuento del 10% sobre el consumo energético, lo que facilita un mayor ahorro. 

Las ventajas derivadas de la tarifa por uso, como el pago por demanda, no son exclusivas de la propuesta de Naturgy, sino del tipo específico de la tarifa (por consumo), y la podemos encontrar en otras ofertas muy competitivas del mercado. 

Te ayudamos a encontrar la mejor oferta de luz para tu hogar. Llámanos gratis y sin compromiso al 900 929 270

¿Cómo acceder a esta tarifa? 

Estos son los pasos que se deben seguir para contratar la tarifa por uso de Naturgy:

  1. Elegir la tarifa de luz, gas, o ambas, a contratar según nuestras preferencias. 
  2. Completar el formulario con los datos personales del titular del contrato de suministro. 
  3. Comunicar la dirección del hogar donde se desea obtener el mismo. 
  4. Decidir si se desea la contratación de productos adicionales. 
  5. Confirmar la contratación. 

¿Cuánto tiempo se tarda en activar la tarifa? 

La compañía, una vez revisada la solicitud, emitirá un mensaje de texto SMS para avisar de la activación del contrato al usuario en un plazo de pocos días. A partir de la activación del contrato se comenzará a disfrutar de las características de esta tarifa por uso. 

Mercado libre y mercado regulado de luz en España: lo que hay que saber 

Existen, principalmente, dos formas de acceder a la electricidad en España: a través de un mercado regulado y del libre mercado. La tarifa por uso de Naturgy pertenece al segundo grupo. 

El mercado regulado es controlado por el Gobierno estatal y supervisado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia o CNMC. Su objetivo es tanto garantizar el acceso a la electricidad de todos los usuarios, principalmente los más vulnerables, como proteger a los consumidores de precios abusivos.

Qué es más barato: ¿el mercado libre o el mercado regulado? 

En el mercado libre, los parámetros y condiciones pueden variar de una empresa a otra, además de ser negociados de manera flexible. Podríamos decir que el mercado libre acoge la propuesta de suministro eléctrico más personalizable; mientras que el en mercado regulado, siempre encontraremos la misma estructura de precios generalizada, únicamente dividida por tramos de mayor a menor coste. 

Los precios por kWh en el mercado regulado se establecen en base a la oferta y la demanda y se revisan cada tres meses en función del coste de la producción de electricidad. 

El mercado libre, por su parte, trata de resultar más competitivo que el mercado regulado. De ahí que, en muchas ocasiones, las ofertas de suministro del mercado libre sean más baratas que las del mercado regulado. Los consumidores pueden encontrar precios por kWh mucho más económicos en el ámbito de libre mercado que en el marco regulado, aunque esto no sea siempre la norma. 

¿Cómo saber el tipo de tarifa que tenemos? 

Para saber qué tipo de tarifa está establecida en relación con el suministro eléctrico, bastará revisar el contrato o ponerse en contacto con la compañía mediante los distintos canales que se establecen para tal fin. 

Es habitual, igualmente, contar con una plataforma web o aplicación desde la que se pueden consultar datos como la tarifa contratada, productos adicionales, precio por kWh y otros datos de interés para valorar la mejor oferta o propuesta. 


Para más dudas, contacta con nosotros a través de nuestro Buzón del Experto.